domingo, 2 de julio de 2017

De visita a Aguilafuente

Hoy hemos realizado la excursión a Aguilafuente para ver el Aula Arqueológica, el Museo Florentino Trapero y ¿cómo no? la exposicion "El sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española".
En el Aula y en el Museo hemos tenido como guía a Laura Frías Alonso, una profesional como la copa de un pino, que nos ha explicado la villa romana y la necrópolis visigoda de Santa Lucía, así como la historia del gran escultor aguilucho (gentilicio de los naturales de Aguilafuente), autor de esta fuente

Muchísimas gracias Laura, nos han encantado tus explicaciones que nos han conducido hasta hace 1700 años. 
La exposición del Sinodal y la Imprenta la hemos recorrido de mano de su comisario, Fermín de los Reyes, que nos ha acompañado desde el momento en que hemos llegado a Aguilafuente, y que ha firmado encantado todos los ejemplares del catálogo, del cual es autor, a todos cuantos le hemos comprado... y hemos sido 45. Gracias Fermín, te esperamos pronto en Cuéllar para que nos firmes nuestro ejemplar de tu libro sobre las bulas de Isabel de Zuazo, también llamadas "las bulas de San Esteban".
Y a los aguiluchos a quienes hemos fastidiado un poquitín de la misa saliendo de la exposición, os pedimos perdón, pero es que el tiempo se nos ha ido volando. 
Una mañana para el recuerdo. Gracias Aguilafuente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario